#ElPerúQueQueremos

Foto: Facebook

Joven británica ingresa al MENSA por ser más inteligente que Albert Einstein

Publicado: 2013-02-13

La joven británitca Lauren Marbe, de 16 años de edad, obtuvo un coeficiente intelectual superior al de muchos científicos brillantes como Stephen Hawking, Bill Gates y hasta Albert Einstein al obtener un IQ de 161 luego de pasar por el test. Con ello, Lauren entró en la prestigiosa organización MENSA (Asociación Internacional de Superdotados).

"Mis profesores sabían que yo era muy inteligente por mis calificaciones, pero siempre habían pensado que solo era una rubia más y un poco tonta", dice Lauren. "Ahora dicen: yo no sabía que eras tan inteligente", agrega.

A pesar de su intelecto brillante, Lauren parece una adolescente absolutamente normal, es una chica guapa a la que le gusta arreglarse y vestirse a la moda, ir a fiestas y ver sus programas de entretenimiento favoritos.

Lauren no solo muestra resultados excelentes en las disciplinas académicas, sino que también toca el piano y canta bien. Uno de sus sueños es entrar en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) para estudiar arquitectura.

En la MENSA hay británicas más jóvenes cuyos coeficientes intelectuales superan los resultados de Lauren. Alice Amos, de tres años y origen ruso, sorprendió al mundo al obtener 162 en la prueba intelectual. Sacaron a la niña de la guardería porque pensaba que los otros niños eran unos "bebés". Alice domina perfectamente dos idiomas, el inglés y el ruso.

Fuente: RT en Español.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.