#ElPerúQueQueremos

Mujeres consumen más con tarjetas de crédito que los hombres

Publicado: 2013-02-12

Es característico de las damas invertir su dinero en artículos de belleza y cuidado personal. La mujer peruana no es la excepción ya que cada vez más está ingresando al sistema financiero, superando al consumo de productos crediticios de los hombres.

Entre el 15% y 20% del consumo femenino es destinado a los rubros de peluquerías y zapatería y moda. El porcentaje restante son compras generales en los supermercados, según informó el vicepresidente de Ratail en Citibank Perú, Diego Conroy.

"Hay mayor porcentaje de ellas que tienen la capacidad de demostrar ingresos a través de sus trabajos. Presentan ingresos  con los cuales ya pueden acceder a productos financieros", sostuvo.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.