#ElPerúQueQueremos

LAP y MTC firmarán nueva addenda por ampliación de aeropuerto Jorge Chávez

Publicado: 2013-02-12

La entrega de terrenos al concesionario Lima Airport Partners (LAP) para la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJC), será de manera parcial por lo que será necesario firmar una nueva adenda al contrato en los próximos días.

De este modo, la entrega de los primeros terrenos empezará este mes, indicó el viceministro de Transportes, Alejandro Chang.

De acuerdo al contrato de concesión, el 14 de febrero vence el plazo para que el gobierno entregue a LAP los terrenos para que construya la segunda pista de aterrizaje y un terminal en el aeropuerto limeño.Sin embargo, ello no puedo concretarse debido al problemas con la reubicación de pobladores de esos terrenos.

“El plazo se va a prolongar y no hay ningún problema con respecto a la concesión. Estamos en arreglos con LAP para hacer entregas parciales y esto requerirá de una adenda al contrato que se firmará en estos días”, declaró.

Explicó que primero se entregará una pequeña parte para ampliar la plataforma y en unos meses más se dará otros terrenos para concluir el segundo terminal.

“Posteriormente, los terrenos se destinarán a la construcción de la segunda pista de aterrizaje, que requiere un área más amplia”, manifestó.

Indicó que uno de los problemas es que el proyecto de ampliación de la avenida Néstor Gambetta se cruza con la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

El MTC planteó el año pasado que la solución al problema es construir un túnel debajo de la segunda pista de aterrizaje, lo que se tiene que resolver junto con el gobierno regional del Callao, que dio en concesión la ampliación de la citada avenida.

Chang recalcó que pese a este problema, el MTC espera iniciar la entrega de terrenos este mes, aunque después del plazo previsto.

“Si el trazo definitivo cruza las áreas del concesionario, entonces se tendrá que diferir un poco la entrega de terrenos. Sin embargo, esperamos comenzar en febrero”, agregó.

Tomado de biznews.pe


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.