#ElPerúQueQueremos

Foto: La Primera

Sistema financiero incrementará en 15% colocación de créditos por campaña escolar

Publicado: 2013-02-11

Ahora que faltan pocas semanas para el inicio de clases, las entidades financieras alistan una serie de productos mediante los cuales planean hacer crecer en 15% la colocación de líneas de crédito orientados al segmento de pequeñas y medianas empresas dedicadas a la comercialización de útiles escolares.

Así lo informó hoy el jefe del departamento de riesgo de Mypes del Banco de Comercio, Manuel Chinga quien anotó que por lo general esos préstamos son concedidos a empresas con una antigüedad no menor de un año en el mercado y que pasan por una exhautiva evaluación de parte de los agentes financieros.

Indicó que en igual proporción de 15% también se prevé un incremento en el otorgamiento de líneas de crédito para el segmento padres de familias con hijos en edad escolar pues observó que ya se empezaron a registrar numerosas solicitudes en ese sentido.

Precisamente,los empresarios de centro comercial de Gamarra proyectan incrementar sus ventas en 30% durante la campaña escolar, según el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Mencionó que aparte de los compradores mayoristas y minoristas peruanos también hay comerciantes de Venezuela, Ecuador y Colombia que encargan la producción de uniformes escolares para vender en sus países de origen. “Ellos representan el 30% del mercado de ventas de uniformes escolares”, señaló.

Tomado de ALT1040.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.