#ElPerúQueQueremos

Siguen protestas en Egipto a dos años que Mubarak dejó el gobierno

Publicado: 2013-02-11

La plaza Tahrir de El Cairo, el lugar que entonces concentró los anhelos de millones de egipcios que deseaban libertad y dignidad, con Mubarak lejos del Gobierno, reunió este lunes a miles de personas en una nueva protesta, en esta ocasión contra el presidente del país, Mohamed Mursi, y los Hermanos Musulmanes.

Los egipcios que se acercaron en varias marchas a este lugar y al Palacio Presidencial (muchos menos que en reciente convocatorias) aseguraron defender la llama de la revolución frente al poderoso grupo islamista, al que acusan de pretender aferrarse al poder.

“Pensamos que los Hermanos Musulmanes impondrían justicia, pero no lo hicieron. Al rico lo han hecho más rico y al pobre lo han pisado. ¿Es esta la justicia social? Si Hosni (Mubarak) nos sumió en la desgracia (durante) 30 años, un año de gobierno de Mursi equivaldrá a 50 años de desgracia” , dijo a Efe el joven Gamal Gafar.

Desde que el pasado 25 de enero -con motivo del aniversario del inicio de la revolución- se registraron las primeras escaramuzas, y han muerto más de 60 personas.

“Esperábamos que con Mursi hubiera un nuevo amanecer, pero, desgraciadamente, eso no ha sucedido y ahora estamos a la espera, que llegará gracias a Dios” , dice Kamel Said, otro joven de Tahrir.

Pese a los ánimos sombríos, cada día se producen noticias que recuerdan que Egipto no es el mismo que el que estuvo bajo Mubarak.

Con información de Prensa Libre


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.