#ElPerúQueQueremos

Los papas crueles en la Edad Media

Publicado: 2013-02-11

Tras la renuncia de Ratzinger o Benedicto XVI, quien encabezaba a la Iglesia Católica hasta el día de hoy, los católicos se preparan ahora para recibir a quien será el nuevo Papa.

Esto, sin duda generó gran incertidumbre y , por supuesto, desató la 'chacota' en redes sociales. A propósito de esto, compartimos una mirada hacia el pasado de la Iglesia Católica: los papas más crueles de la Edad Media.

El Papa Sergio II (904-911 d.C) quien obtuvo la oficina papal por medio del asesinato, y quien fuera llamado “el Papa Monstruo”.

El Papa Juan XII (931-935 d.C) fue muy corrupto y no tenía respeto por las mujeres solteras, casadas o viudas. Éste fue asesinado por un marido celoso.

El Papa Bonifacio VII (984-985 d.C) fue un ladrón, asesino y sucio. Envenenó al Papa Juan XIV y más tarde él mismo fue envenenado.

El Papa Benedicto VIII (1012-1024 d.C) tomó el oficio papal por un chantaje.

El Papa Benedicto IX (1033-1045 d.C) fue elegido Papa a los doce años por medio de arreglos monetarios. Más tarde, aún siendo joven, cometió crímenes, homicidios, y adulterios en pleno día.

El Papa Inocencio XII (1194-1216 d.C) fue homicida de un millón de “herejes” al crear la “santa inquisición”.

El Papa Bonifacio VIII (1294-1303 d.C) practicó la brujería, llamó mentiroso e hipócrita a Jesús, dijo ser ateo, y negó la vida futura. Fue homicida y pervertido sexual. Durante el reinado de este vil Papa, Dante visitó Roma y la describió como “el alcantarillado de la corrupción” y puso a Bonifacio VIII (junto con el Papa Nicolás III y Clemente V) en “las profundidades del infierno.”

El Papa Juan XXII (1410-1415 d.C) fue acusado por 37 testigos—obispos y sacerdotes en su mayoría— de fornicación, adulterio, incesto, sodomía, hurto, y homicidio. Violó a 300 monjas.

El Papa Sixto IV (1471-1484 d.C) tuvo dos hijos ilegítimos de su manceba Teresa a los cuales hizo cardenales.

El Papa Inocencio VIII (1484-1492 d.C) tuvo 16 hijos de varias mujeres.

El Papa Alejandro VI (1492-1521 d.C) ganó el papado con chantajes. Cuando era Cardenal y Obispo vivió en pecado con Vanezza de Catanei. Vivió en incesto con sus dos hermanas y con su propia hija. El 31 de Octubre de 1501 hizo una orgía sexual en el Vaticano. Sólo se preocupó por los intereses materiales para sus hijos y a ganar más territorios para su familia.

Con información del blog Crisis de la Iglesia y del Estado.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.