Yo me quedo en casa

Casi 100 brasileños murieron en accidentes en los primeros días del carnaval

Publicado: 2013-02-11

(EFE) Al menos 97 personas murieron en 1.997 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Brasil durante los primeros tres días del carnaval, que sólo concluirá el miércoles próximo, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un balance parcial de la policía de carreteras, el número de muertos en accidentes entre los pasados viernes y domingo es un 25,4 por ciento menor que el registrado el año pasado en los mismos días.

El número de accidentes también mostró una reducción, aunque sólo del 2,5 por ciento, respecto a los primeros tres días del carnaval del año pasado.

El portavoz de la policía de carreteras, Fabiano Moreno, atribuyó la caída de los índices de accidentes y muertes a una mayor y más dura fiscalización de los agentes de ese organismo, sobre todo en lo relativo a los conductores que ingieren bebidas alcohólicas antes de viajar.

Moreno precisó que, mientras en los carnavales de 2012 habían sido hechas 30.400 pruebas de alcoholemia en las carreteras del país, en los primeros tres días de la fiesta de este año ya han sido practicadas cerca de 43.000.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.