#ElPerúQueQueremos

¿Te gustan las películas de Kubrick?

Publicado: 2013-02-10

No cabe duda que Stanley Kubrick ha marcado un hito en la historia del cine de autor. Nominado al Óscar en varias ocasiones, en 1968 ganó uno a los mejores efectos especiales por '2001: Odisea del Espacio'. A lo largo de su carrera no solo se desempeñó como director, sino también como fotógrafo, guionista y productor. Entre sus películas más destacadas se encuentran 'La Naranja Mecánica', 'Full Metal Jacket' y 'El Resplandor'.

En una entrevista con LaMula.pe, el crítico de cine Ricardo Bedoya nos cuenta un poco más sobre la genialidad de este cineasta.

Este mes de febrero, el CineArte del Larcomar nos ofrece algunas de sus películas remasterizadas. Es una buena oportunidad, para aquellos que ya lo conocen, de descubrir detalles que pudieron pasar desapercibidos en la pantalla del televisor. Y si aún no has tenido  la oportunidad de ver una película de Kubrick, ¿qué estás esperando?

Si quieres saber más sobre Kubrick, no te pierdas los siguientes links:

Se reestrenan en Lima tres filmes del legendario cineasta Stanley Kubrick

La naranja mecánica: lo que era y lo que casi nadie entendió

Ópera prima de Kubrick sale en 2013

La película que Kubrick siempre rechazó

A 84 años del nacimiento de Stanley Kubrick

Planean filmar una precuela de El resplandor


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.