#ElPerúQueQueremos

¡Que Castañeda muestre sus ingresos!

Publicado: 2013-02-08

Luis Castañeda no se salva del pedido de transparencia. Luego de que se le solicitara a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Alan García que mostraran sus ingresos y bienes, ahora diversos congresistas consideraron que el cuestionado exburgomaestre también debería transparentar sus ingresos, más aún porque se le ha sindicado como el promotor y financista de la revocatoria en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Así, el congresista Jorge Rimarachín, de la alianza AP-Frente Amplio, aseguró que el líder de Solidaridad Nacional debe transparentar sus cuentas e ingresos por lo ya señalado, y también porque tiene procesos e investigaciones pendientes por la presunta comisión de delitos de corrupción. “No se sabe en qué trabaja el señor Castañeda. Como excandidato a la presidencia debería imitar a los ex jefes de Estado, trasparentar sus cuentas y decir cuánto ganó en sus ocho años como alcalde. Él ha manejado recursos públicos y en aras de la transparencia debe decir cuáles son sus ingresos y bienes”, declaró a Diario16.

Por su parte, el legislador nacionalista Fredy Otárola respaldó este planteamiento diciendo que “todos los que han sido funcionarios públicos y han manejado recursos públicos están en la obligación de hacerlo (aclarar cuánto ganan desde que dejaron el poder)”. También coincidió el congresista de la alianza AP-Frente Amplio Yonhy Lescano, quien remarcó que “todos los que hacen actividad política deben ser transparentes en sus cuentas”, y más aún si quieren continuar con su vida política.

Con información de Carlos Aguilar, de Diario 16.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.