#ElPerúQueQueremos

Merkel mantiene en su gabinete a ministra que plagió tesis

Publicado: 2013-02-07

En todos lados se cuecen habas. No obstante que la ministra de Educación alemana, Annette Schavan, perdiera su título de doctora por haber plagiado en su tesis, la canciller Angela Merkel decidió mantenerla en la cartera pese a las críticas.

El miércoles, 'la dama de hierro' expresó su 'total confianza' a la ministra, con quien mantiene un contacto fluido según declaró el portavoz de cancillería, Steffen Seibert. Actualmente, Schavan se encuentra en un viaje por Sudáfrica y a su regreso, ahí declaró que recurrirá la decisión de la universidad y rechazó hacer 'más comentarios' del tema.

Por otro lado y como era de esperarse, la oposición de centroizquierda ha exigido el cese fulminante de la ministra. De la misma manera, los expertos consideran que es muy improbable que se conserve en el cargo hasta las elecciones generales en setiembre, debido a que podría significar un riesgo electoral para Merkel y el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Con 57 años, Schavan es considerada la ministra más próxima a la canciller y una de las personas de mayor confianza. Hace dos años, el entonces ministro de Defensa Karl-Theodor Zu Guttenberg renunció a su cartera por haber plagiado su tesis doctoral. En ese momento, la aún ministra declaró que se avergonzaba 'más que en secreto'. ¿Irónico?

Con información de El País.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.