#ElPerúQueQueremos

Foto: Corbis

Joven australiano pierde su dentadura por amor a la Coca Cola

Publicado: 2013-02-07

Debido al excesivo consumo de Coca Cola, y a la consecuente descalcificación, un joven australiano de 25 años perdió todos sus dientes y ahora debe llevar una dentadura postiza como si fuera un octogenario.

A William Kennewell no le gustaba el agua, pero sí la Coca-Cola, lo que se convirtió en una verdadera adicción cuando empezó a trabajar en la industria hotelera, donde tenía un acceso fácil a esa bebida. Durante tres años, el joven se tomaba entre seis y ocho litros de la gaseosa negra ignorando las advertencias de los dentistas, hasta que un día se dio cuenta de que ya era demasiado tarde.

El joven desarrolló una caries tan severa que condujo a un envenenamiento de la sangre y a la eliminación de los dientes restantes, que en aquel momento ya eran solo 13. Ahora los investigadores australianos de salud utilizan el ejemplo de Kennewell para mostrar a los jóvenes por qué deben evitar el consumo excesivo de bebidas gaseosas.

Con información de RT en Español.

Notas relacionadas:

Coca Cola, Microsoft y el Bulli motivan a empresarios a contratar personas con discapacidad.

Coca-Cola es superada por marca local en mercado chino.

Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo.

Cinco muertes por bebidas energizantes alertan a Estados Unidos.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.