#ElPerúQueQueremos

Indignados españoles entregan a Juncker sobres con dinero falso para Rajoy

Publicado: 2013-02-07

Las revelaciones publicadas en El País sobre el "escándalo" del caso Bárcenas y la financiación irregular del Partido Popular (PP) de España han despertado la indignación frente a la corrupción.

El último acto realizado, bajo el nombre de "Siéntete Bárcenas por un día", ha sido una protesta "simbólica y pacífica" para animar a la ciudadanía a "ser Bárcenas por un día"  y dejar claro el rechazo a la creciente corrupción política en España.

Miembros del colectivo 15-M en Bruselas han entregado al primer ministro luxemburgués y expresidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, un sobre con billetes falsos de 500 euros para que se lo entregara a Rajoy. El expresidente del Eurogrupo ha afirmado que se lo hará llegar  con un contundente "de acuerdo".

Los indignados han protestado frente a las puertas de la sede del Partido Popular Europeo (PPE) de la capital belga a gritos de "no a la corrupción, Rajoy dimisión" y se han dirigido al hotel Sofitel donde se suele alojar Mariano Rajoy cuando asiste a las cumbres. Los cuerpos policiales han obligado a los manifestantes a desalojar el lugar por tratarse de "una manifestación ilegal".

Una indignada ha logrado entrar en el hotel y ha hecho entrega de uno de los sobres con los billetes falsos a Jean Claude Juncker, para que se lo entregara a Rajoy, quien no se encontraba dentro del hotel.

Noticias relacionadas de LaMula:

Página del PP en Facebook atacada por miles de sobres contra la corrupción

Fotos: Protestas ante la sede del PP en Madrid

Directo: Manifestación ante sede del PP en Madrid contra la corrupción

España: Piden dimisión de Mariano Rajoy

Más presión en las redes sociales para Rajoy


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.