#ElPerúQueQueremos

Pinterest valdría 2 mil millones de dólares

Publicado: 2013-02-06

Pinterest, la red social para coleccionar y compartir imágenes a través de tableros temáticos, se valuaría en una cifra estimada entre los 2 mil y 2 mil quinientos millones de dólares, de acuerdo con información difundida por el Wall Street Journal.

Ante el crecimiento desbordado en la popularidad del sitio y sus necesidades de expansión, se ha revelado que la compañía, fundada originalmente por Evan Sharp y Ben Silbermann en mayo de 2010, se encuentra actualmente en una serie de reuniones con inversionistas para buscar financiamiento, donde, de acuerdo a los rumores señalados por el propio diario, el valor de la firma rebasaría los dos mil millones de dólares.

Este es un monto que no suena tan descabellado, en particular si se toma en cuenta que en mayo de 2012 realizaron exactamente la misma jugada y lograron financiarse por poco más de mil millones de dólares, con el respaldo de inversores de la talla de Bessemer Venture Partners, Andreessen Horowitz y FirstMark Capital. Por el momento la compañía no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, no obstante, el respaldo de Journal y las demás señales apuntan a que efectivamente se encuentran en vías de recaudar fondos para impulsar su crecimiento.

“Cuando creamos Pinterest, nosotros no lo hicimos con un demográfico específico en mente. Lo construimos para nosotros mismos”, señala Silbermann, quien actualmente opera como CEO del sitio.

Este tipo de redes sociales son un territorio incierto, increíblemente populares pero no necesariamente redituables, sin embargo, nunca falta el inversor que esté dispuesto a invertir (o apostar) en capital de riesgo. Ya lo hemos visto antes con sitios como Twitter, LinkedIn y Path. Donde el mayor ejemplo resulta ser Facebook, que luego de salir a cotizar en la bolsa de valores, con un precio por acción de 35 dólares, actualmente se encuentra rondando los 29, y con un futuro incierto, al menos en ese terreno, con todo y sus gran cantidad de usuarios.

Pinterest a la fecha tiene a cerca de 28 millones de personas utilizando su servicio, lo que habla de un crecimiento extraordinario en tan sólo un par de años, y todo apunta a que seguirá con el mismo ritmo.

Tomado de ALT1040.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.