#ElPerúQueQueremos

Más días de vacaciones detendría el calentamiento global

Publicado: 2013-02-06

Un nuevo informe ofrece una innovadora solución al problema del calentamiento global: trabajar menos, para que la emisión de carbono se reduzca.

Según un estudio de Center for Economic Policy Research, si la gente alrededor del mundo adoptara una agenda de trabajo similar a la de los europeos, se podría prevenir en un 50% el alza de la temperatura esperada para el 2100. Para ello habría que trabajar menos horas y tomar vacaciones más largas.

El economista David Rosnick, autor del estudio, dice: “La relación entre trabajar menos y emitir menos carbono es compleja y no está del todo comprendida, pero se entiende que bajando los niveles de consumo y manteniendo todo lo demas constante, se reduciría la emisión de gas”.

Rosnick asegura que los países en desarrollo deberían decicir si prefieren un esquema de trabajo americano o europeo. Asimismo, el economista anotó que si todos adoptan el esquema de trabajo europeo se compensaría casi un cuarto del ingreso a cambio de tiempo de ocio y vacaciones.

Sin embargo, según lo que el mismo Rosnick admite, hay algunas fallas en el estudio. Reconoce que este no toma en cuenta el crecimiento de las telecomunicaciones. Admite también que no hay cómo determinar lo que una persona haría con su tiempo de vacaciones. Si la gente usa este tiempo libre para viajar en avión, por ejemplo, esto aumentaría la emisión de carbono.

Con información de Salon.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.