#ElPerúQueQueremos

Irlanda: Caen más compañías que vendían carne de caballo a cadenas como 'Burger King'

Publicado: 2013-02-06

El ministro de agricultura irlandés ha confirmado que otra compañía procesadora de carne ha suspendido su producción de hamburguesas luego de que ADN de caballo fue encontrado en la carne usada. El ministro Simon Coveney señaló que su área ha recibido exámenes que 'confirman al 110%' que las hamburguesas tienen una composición del 75% de carne equipa.

Recientemente, Rangeland Foods dio positivo en sus productos, que contienen ADN equino en un 75%. De igual manera, se encontró uso de carne de caballo en la importante compañía de alimentos Silvercrest que es la principal distribuidora de carne para la mayoría de las sucursales de Burger King en países como Reino Unido, Grecia, Bélgica, Suecia, España, Holanda y Chipre. Entre otros supermercados que venden hamburguesas hechas a base de carne de caballo están Tesco, Lidl y Aldi.

Es así que la transnacional especializada en comida rápida, Burger King, aceptó que algunas sucursales de su filial en Irlanda elaboraron hamburguesas con carne de caballo y se disculpó con el público. Asimismo, dejó de confiar en la distribuidora Silvercrest.

Hasta ahora, sobresale el hecho de que Silvercrest importaba carne de un distribuidor polaco no autorizado. Es por ello que el Presidente de la Irish Farmers Association, John Bryan, dijo que los resultados de las últimas pruebas para la carne de caballo era una prueba más de los laxos controles industriales y de sanidad que existen en materia de importación de alimentos.

Fuentes: The Guardian 1, 2, 3


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.