#ElPerúQueQueremos

Inmuebles de Mivivienda incrementarán sus precios entre 6% y 15%

Publicado: 2013-02-06

La demanda de viviendas en el país impulsará el incremento de precios de los inmuebles nuevos en un promedio de 6% este año, sin embargo en el caso de los proyectos inmobiliarios dirigidos al sector A podrían crecer hasta en 15%, según Gerardo Freiberg, presidente del Fondo Mivivienda.

Ver también: Fondo MiVivienda otorgaría 37 mil créditos este año

Mencionó que los precios de los inmuebles orientados a los niveles socioeconómicos C y D podrían elevarse entre 6% y 10%. Layseca refirió que al cierre del 2012 el precio promedio se incrementó en 8% mientras que este año decrecerá a 6%.

Con el fin de promover la compra de un mayor número de inmuebles mediante el sistema del Fondo Mivivienda, indicó que se han hecho coordinaciones con los bancos para que no se incremente la tasa interés respectiva. Además recalcó que el índice de morosidad es menor al 1%.

Ver: ¿La burbuja del fondo?

De otra parte informó que a partir de abril el programa Fondo Mivivienda tendrá un área especializada que se encargará de hacer análisis de mercado con el objetivo de adoptar mejores decisiones estratégicas a favor de los potenciales compradores.

Fuente: Biznews.pe


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.