#ElPerúQueQueremos

Alejandro Toledo aclara compra de casa en Punta Sal

Publicado: 2013-02-06

En un comunicado de prensa, se aseguró que la compra de la casa del expresidente Alejandro Toledo en Punta Sal no se ha inscrito en registros públicos por un problema de lotes en la asociación de viviendas en la zona.

"La razón por la que dicha propiedad no se ha inscrito en los registros públicos se debe a que la asociación de vivienda -propietaria del condominio- aun no independiza los lotes del terreno", dice la nota prensa.

"Con el tiempo, dicho terreno se revalorizó y se vendió hace poco a un tercero por 150 mil dólares. Con esa suma más un crédito hipotecario del Banco de Crédito por 150 mil dólares, se compró una casa ubicada en el lote 2 de la manzana “F”, del mismo condominio, a la altura del kilómetro 1.190 de la Panamericana Norte", indica el documento.

Además, se indicó que, al terminar su mandato presidencial, Toledo Manrique compró un terreno rural dentro del Condominio Punta Sal, valorizado en 15 mil dólares, ubicado en el ahora distrito de Canoas de Punta Sal, Tumbes.

"Los documentos que sustentan dicha compra inmobialiaria obran en el respectivo expediente de compra-venta del bien inmueble que obran en poder de la Notaría de Tumbes, habiéndose cumplido con todos los pagos, tasas e impuestos, de acuerdo a ley", señala el comunicado.

Notas relacionadas:

Comisión de Fiscalización investiga compra de casas relacionadas a expresidentes.

Julio Arbizu insinúa 'fidelidad perruna' de Mauricio Mulder.

Alejandro Toledo: Compra de vivienda fue de manera transparente.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.