#ElPerúQueQueremos

Comisión de Fiscalización investiga compra de casas relacionadas a expresidentes

Publicado: 2013-02-05

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, ya inició acciones para investigar las compras de las casas relacionadas a los exmandatarios Alejandro Toledo y Alan García, informó el presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón.

“En el caso de la adquisición de la suegra del ex presidente Toledo ya hemos cursado un pedido de información a la Unidad de Inteligencia Financiera para que nos pueda explicar como han sido esos trámites a la Sunat”, indicó.

Una denuncia periodística señaló que la compra de una mansión en la urbanización Las Casuarinas, por parte de la Rose Fernemburg, suegra del exmandatario Alejandro Toledo, por 3.7 millones de dólares, no habría acreditado el medio de pago, pero que fue rectificado días después.

“Y en el caso del expresidente Alan García estamos coordinando con la Megacomisión que ve este caso, para no duplicar acciones, de no hacerlo lo haremos nosotros de oficio también”, indicó en RPP.

Según dijo el mismo presidente Alan García, adquirió una casa en Miraflores por un valor de 830 mil dólares, a través de un crédito hipotecario y parte de pago en efectivo, y que está dispuesto a mostrar el origen de los fondos.

El congresista Rondón señaló que en ambos casos se investigará si “los trámites fueron los correctos”, en aras de la transparencia y de dónde provinieron los fondos.

Refirió que la Comisión de Fiscalización del Congreso, tiene que tratar ahora de tener una capacidad de respuesta “rápida” a las denuncias.

“Y conservar el debido proceso, que es parte, pedir primero la información respectiva para no estar hablando sobre supuestos, y una vez que se corroboran algunos datos, indudablemente empezamos a profundidad ya la investigación”, puntualizó.

Fuente: Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.