#ElPerúQueQueremos

Somos Perú pide a electores marcar 40 veces “No” en consulta de revocatoria

Publicado: 2013-02-04

(ANDINA). Fernando Andrade Carmona, líder del partido Somos Perú, pidió a los electores de Lima marcar 40 veces el “No” en la cédula de votación de la revocatoria, en respaldo a la alcaldesa Susana Villarán y a su Concejo de Regidores en conjunto.

Andrade señaló que Somos Perú, un partido que nació en las canteras municipales, conoce lo difícil que representa el manejo de la ciudad, razón por la cual consideran que si debe haber cambio de autoridades, éstos deben hacerse en las próximas elecciones municipales.

Refirió que las elecciones de revocatoria del próximo 17 de marzo, será un proceso electoral complicado por la cantidad de personas que van a consulta, lo que obliga a los electores a pronunciarse por cada uno de ellos.

“Lo mejor es decirle a los electores que marquen el “No” en las 40 casillas de la cédula de votación, no hay que olvidar, además, que ésta elección establece que si se revoca al 30 por ciento de regidores de todo modos hay nuevas elecciones y eso complica todavía más la votación” explicó.

Esta mañana Somos Perú lanzó su campaña “40 veces No” en una ceremonia en la que participó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, los alcaldes distritales de Surco y Ate, además de los dirigentes distritales de esa organización política.

Andrade precisó que serán los comités distritales quienes determinen la forma activa de participar en la campaña por el “No”.

Muchos –dijo- se sumarán a las caminatas del Comité Ciudadano por el No y otros pondrán a disposición sus locales partidarios y personeros.

“Esta es una campaña desigual, por un lado estamos los partidos que apoyan la democracia y la gobernabilidad y damos la cara y por el otro tenemos a desconocidos, con muchas dudas, que han presentado firmas falsas, por eso decimos No”, manifestó.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.