#ElPerúQueQueremos

Solicitan subsidios para vuelos a Amazonas y Ucayali

Publicado: 2013-02-04

El pasado 31 de enero se realizó el primer forum denominando “impulsando la región Amazonas: turismo, biodiversidad e historia”, una iniciativa de la Asociación Allpa Llakta y la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.

En el forum las legisladoras Luciana León, presidenta de la comisión, y Gabriela Pérez del Solar, integrante de la misma, se comprometieron en impulsar ante el Congreso los mecanismos que permitan subsidiar los vuelos aéreos a la región Amazonas y Ucayali.

Asimismo, gestionarán la creación de un Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) en Chachapoyas y promoverán que se acuñe la moneda de colección de un nuevo sol con la imagen del Colibrí cola de espátula, ave endémica del país y que habita la región Amazonas.

El evento se realizó con la finalidad de promover todo el potencial turístico de la zona, así como para hacer un llamado de alerta a la opinión pública sobre las problemáticas que aún existen en esta región del país.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.