#ElPerúQueQueremos

Perú tiene más de 500 frutas originarias que puede mostrar al mundo

Publicado: 2013-02-04

El mundo está necesitando nuevos sabores y Perú tiene para ofrecerlos, sostuvo hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, a su llegada a Berlín (Alemania), donde Perú será el invitado de honor de la feria Fruit Logistica 2013.

Silva, quien encabeza una delegación de más de 200 empresarios, señaló que se trata de la más grande que ha habido en la historia de Perú y que el país tiene mucho que ofrecer en cuanto a frutas y hortalizas para el mundo.

Comentó que si bien hay productos bien posicionados, como el espárrago, en esta oportunidad se mostrará en la feria productos nuevos, como la granada o el banano orgánico, que están despertando mucho interés en otros mercados del mundo.

“Perú tiene más de 500 frutas originarias, es decir, una gama de productos que podemos mostrar al mundo. Hay productos orgánicos, hay una biodiversidad que de alguna manera nos identifica como país”, indicó.

Refirió que al ser Perú el invitado de honor de la Fruit Logistica 2013, estará en boca de todos durante la feria que se desarrollará del 6 al 8 de febrero, tiempo durante el cual congregará a 2,500 expositores y 56,000 visitantes de 139 países.

También mencionó que la próxima entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea permitirá que el 99 por ciento de los productos de agroexportación peruanos entren al mercado europeo libres de aranceles.

“A lo largo de los próximos años algunos productos, que han quedado todavía con algún arancel, se van a ir reduciendo y al final vamos a tener casi el 100 por ciento de productos con este beneficio”, subrayó.

La delegación peruana también está integrada por congresistas de la República, representantes de la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP) e integrantes de la Cámara de Comercio Peruano Alemana, entre otros.

Perú también realizará en Berlín la Expo Perú Alemania, en el marco de la cual se desarrollará el Foro Empresarial Perú Alemania, reuniones con inversionistas, entre otros; y el jueves 7 se hará el mismo evento en la ciudad de Hamburgo.

Fuente: Andina


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.