vade retro, congresista

Glave: "Aldo Mariátegui fue una de las voces que articularon una campaña mentirosa"

Publicado: 2013-02-04

La regidora de la municipalidad de Lima, Marisa Glave, señaló que poco a poco se está entendiendo que el proceso de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, va más allá de ser solo una consulta popular, sino que además se está poniendo en juego con la continuidad de una institución.

“Este no es un proceso puramente emotivo, no es algo que tenga que ver solo con una consulta local, sino que se juega una institucionalidad de por medio. Creo que la reacción que hay frente a las acusaciones que tuvo el congresista Mulder que, además de defender su bono ahora pretende dar lecciones de moral, la señora Vílchez, que acusa a todo el mundo, el mismo Alan García, Mantilla, ha generado una reacción muy fuerte”, señaló en entrevista con Javier Torres para La Mula TV.

Asimismo, reconoció que uno de los principales errores de la gestión actual fue el no haber informado de las obras que se han ido realizando en los últimos dos años.

“Entendemos que hay un malestar en muchos sectores, porque no tienen información. Cometimos un error muy grande al no informar en todos los niveles y con todas las herramientas que pudimos tener. Pensamos que con un gobierno participativo y transparente la gente podría acceder a ella y no medimos la escala”, explicó.

Señaló que había muchas cosas que se esperaban y que la gente no tenía conocimiento que se estaban haciendo, como el caso del programa Barrio Mío que busca complementar con vías de acceso el programa de escaleras ya existente en los distritos a los que se debe dar prioridad en la capital.

Sobre Mariátegui y revocadores

Se refirió también al rol que jugó el exdirector de Correo, Aldo Mariátegui, en lo que calificó una "campaña mentirosa" en contra de Susana Villarán.

"El señor era una de las voces que articularon una campaña mentirosa. Ese periódico tuvo un sesgo muy fuerte contra nuestra gestión. (…) Intentaron construir un personaje de Susana Villarán como una mujer desinteresada de los sectores populares, interesada en cosas más banales. La gente que la conoce sabe que es una mujer comprometida, trabajadora. No es una persona que se pase el tiempo en tonterías(...) Nos demoramos mucho en salir a responder, y eso estuvo mal", señaló.

Por otro lado consideró que en el caso del APRA, no se puede señalar que sus dirigentes y el sus partidarios tengan la misma animadversión hacia la actual gestión.

"Me sorprende el hecho de que Alan García, Mulder, Mantilla sean las cabezas detrás de esta historia. El señor Mantilla es una de las mentes más maquinadoras que hay en la historia de nuestro país. Susana ha sido una persona que se enfrentó a lo que Mantilla significó. Él fue el responsable del comando Rodrigo Franco, Susana y su esposo hicieron investigaciones al respecto y creo que se la tienen jurada. Esta gente hace mucho daño", remarcó.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.