#ElPerúQueQueremos

Multitudinaria manifestación pide dimisión de Rajoy

Publicado: 2013-02-02

Madrid volvió a ser escenario este viernes de una multitudinaria concentración de “Los Indignados” que en esta oportunidad, exigen dimisiones de dirigentes del Partido Popular (PP) debido a la supuesta entrega de sobresueldos por parte del extesorero del grupo político Luis Bárcenas.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, reportó a través de la red social Twitter que con pancartas y lemas como “Verguenza” y “Ladrones”, los manifestantes expresaron su rechazo y descontento por los salarios ilegales que se entregaban dentro del partido gobernante.

Salas también precisó que mientras avanzaban hacia la sede del partido en Madrid (capital), estuvieron rodeados de un despliegue policial cuyo supuesto fin era protejer la instalación donde labora el grupo político.

“Protesta llega cerca a sede del PP. 'Dejadnos pasar, venimos por el sobre' se oye. Policía está desplegada”, difundió la periodista a través de la red social, con la publicación de una imagen que la sustenta.

Este es el segundo día consecutivo que los españoles salen a las calles a rechazar lo que se ha conocido como “el caso Bárcenas”. Este jueves centenares de personas también protestaron en las sedes del PP en Madrid, Bárcelona, Valencia y Zaragoza.

La manifestación de este viernes se ha caracterizado por el masivo uso de sobres, los cuales han mostrado dos significados: unos firmados con la frase “Con Cariño, Bárcenas”, que hace referencia a los sobresueldos y otros que dicen “Vete ya” pidiendo la renuncia del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

“Dimisión, Dimisión”

Paralelo a las protestas, esta semana se puso en marcha una iniciativa emprendida por la plataforma Change.org, en la que más de medio millón de personas han firmado en Internet  una petición para la dimisión inmediata de Rajoy y de todos los miembros de la cúpula del PP.

La iniciativa inició este jueves por la mañana después de que se hiciera pública la supuesta contabilidad del partido de Mariano Rajoy, y pocos minutos después de las 19H00 horas locales de este viernes ya llevaba contabilizadas más de 512 mil firmas.

Según los organizadores, el objetivo de reunir un millón de rúbricas, es reclamar la dimisión del jefe del Ejecutivo y del PP, Mariano Rajoy, cuyo nombre aparece como receptor de pagos en las supuestas anotaciones de Bárcenas.

Fuente: TeleSur

[View the story "Rajoy no responde por sobre-sueldos" on Storify]

Rajoy no responde por sobre-sueldos

Storified by La Mula· Sat, Feb 02 2013 09:01:22Más de 340.000 personas firman en @change_es una petición para que dimita Rajoy por #lospapelesdeBárcenas http://ow.ly/hkauwEL PAISRT @Naroh: Imagen exclusiva de la comparecencia de Mariano Rajoy con Angela Merkel en Berlín el próximo lunes: http://twitpic.com/c0ceqiVictor BecerraRT @Sr_Colmenero: Si Rajoy dice que no ha recibido ningún sobre es que no, al igual que dijo que iba a crear empleo y no iba a tocar sanidad... #YoCreoenRajoyKimorruRT @Arma_pollo: Rajoy está tan plano que cabría en un sobreConsuelo PeñaRT @CesarCalderon: Rajoy promete publicar algo que ya es público, Su declaración de bienes está en la web del congreso: http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000102/000102_000_e_0000488_20111201.pdf ( v @adelamolina)Vicent Arnau SazPedimos la comparecencia urgente de Ana Mato por los regalos de Gurtel. Cada día tienen que dar mas explicaciones. http://politica.elpais.com/politica/2013/02/01/actualidad/1359740934_577829.htmlPSOE


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.