#ElPerúQueQueremos

Foto: OIT Andina

OIT: 75 millones de jóvenes en el mundo no consiguen empleo

Publicado: 2013-02-01

Durante su visita el Perú, el director general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder, manifestó que cerca de 75 millones de jóvenes en todo el mundo no consiguen un empleo y muchos otros deberán conformarse con aceptar ocupaciones en condiciones de informalidad precarias y sin derechos laborales.

“Está probado que cuando los jóvenes no tienen acceso al trabajo digno cuando inician su vida laboral, pueden caer en una situación de desempleo y malas condiciones de trabajo que les cuesta mucho remontar posteriormente y tiende a perpetuar situaciones de pobreza”, recalcó.

Además, el representante de la OIT destacó los esfuerzos que se realizan en el Perú para fomentar la creación de nuevos empleos y programas para capacitar a los jóvenes de escasos recursos.

“Existe un reto de grandes dimensiones para las sociedades que buscan mejorar las condiciones de vida, por eso es importante lo que esta sucediendo en Lima hoy; dado los problemas de empleo juvenil es necesario poner en marcha medidas específicas y es evidente que hay voluntad aquí en Perú para enfrentar ese desafío”, señaló.

Guy Ryder estuvo presente en la graduación de 1,000 beneficiarios del programa nacional de empleo juvenil “Jóvenes a la Obra” en Palacio de Gobierno.

Con información de Andina.

Notas relacionadas:

¿Por qué solo deberíamos trabajar 6 horas?

Denuncian abusos y maltrato psicológico a trabajadores de Plaza Vea.

Reportaje Mulero: La esquina de Doña Elena.

La OIT prevé un desempleo mundial de 200 millones de personas en 2013.

Ministra Laos: Consejo Nacional del Trabajo será reactivado.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.