#ElPerúQueQueremos

Multas para carnavaleros violentos

Publicado: 2013-02-01

En pocos días empezarán los carnavales en la ciudad, y para evitar excesos durante estas fechas más de un municipio  ha optado por otorgar sanciones a las personas que caigan en actos de violencia. Ponga atención, lector, porque las multas van desde 350 hasta 3.650 nuevos soles.

La Municipalidad del Rímac, por ejemplo, ha impuesto una de las multas más altas: 3.650 soles a quienes incurran en actos de "vandalismo y agresión" durante los juegos de carnavales. Por supuesto que además los infractores serán trasladados a la comisaría del distrito

Mientras tanto, en Jesús María el valor de la sanción asciende a los 350 soles. De acuerdo con una ordenanza edil, se considera un acto violento el arrojo indiscriminado de agua, pintura, talco, barro y betún, sin consentimiento de las personas involucradas.

El municipio también ha puesto en disposición 350  miembros  del Grupo de Intervención Rápida (GIR) para que atiendan cualquier incidente que pueda surgir durante las celebraciones.

En el caso de la Municipalidad de Magdalena, las personas que cometan acciones violentas y atenten contra la integridad de terceros en la vía pública, amparándose en la celebración de carnavales, recibirán una multa de  1.440 nuevos soles.

Este distrito también ha puesto en marcha el plan de seguridad 'Carnavales sin riesgos 2013', que implica rondas permanentes de efectivos del Serenazgo y del Grupo Especial de Acciones Rápidas de seguridad ciudadana, acompañados de agentes de la Policía.

Pero San Borja no se queda atrás. Si bien los incidentes de violencia en carnavales son pocos, el municipio ya anunció una multa de 1.850 nuevos soles para los 'revoltosos'.

En el caso de La Victoria, todos los años la comuna implementa la 'Brigada Carnavalera' que sale a patrullar las calles a fin de evitar actos de violencia en la jurisdicción.

Mientras en Lurín las sanciones han sido reemplazadas por festejos que promueven una diversión sin violencia durante todo febrero.

Hace unos días, la Policía Nacional presentó el plan Carnavales 2013. Según informaron, pondrán énfasis en distritos populosos como el Rímac, La Victoria y la zona de Barrios Altos, donde es frecuente que la población participe en estas prácticas e involucre a terceros.

Fuente: Diario La República


Escrito por

Raquel Niego

Protoescribidora.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.