#ElPerúQueQueremos

Gobierno buscará convencer a la población de los beneficios del contrato con Telefónica

Publicado: 2013-02-01

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que el gobierno demostrará que la renovación del contrato con la empresa Telefónica Móviles se hizo en beneficio del país, especialmente de la población excluida de los servicios de telefonía móvil.

Remarcó que el Poder Ejecutivo tuvo sumo cuidado en establecer cada compromiso asumido por la empresa española a fin de que tenga el efecto esperado a lo largo de los 18 años y diez meses de concesión.

“Estamos absolutamente seguros de que el contrato se ha hecho con transparencia, cumpliendo con la ley, y les vamos a demostrar que estamos logrando el mejor beneficio para el país”, afirmó ante la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Remarcó que en el caso de incumpliendo del contrato, las penalidades aplicables a esa empresa podrían alcanzar los 3,020 millones de soles, por ser el valor de los compromisos asumidos frente al Estado.

“En el caso extremo, si Telefónica incumpliera con los compromisos asumidos, en un primer momento le puede costar 3,020 millones de soles en penalidad”, precisó.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.