#ElPerúQueQueremos

Distribuirán condones en fiesta de Candelaria para prevenir ITS

Publicado: 2013-02-01

Un plan de contingencia destinado a prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) y el consumo excesivo de alcohol ejecutará la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno durante la fiesta de la Virgen de la Candelaria y el Carnaval de Juliaca, informó hoy una autoridad local.

El director regional de Salud, José Francisco Irigoyen, dijo que dicho plan comprende charlas, así como la distribución gratuita de preservativos, esto último en coordinación con los municipios.

“Estamos trabajando conjuntamente con los gobiernos locales a fin de reforzar las medidas de prevención”, declaró a la Agencia Andina.

A la celebración de la Virgen de la Candelaria, la más importante de Puno, asistirán aproximadamente 100,000 turistas, por lo que resulta necesario el reparto de condones para proteger la salud, enfatizó.

“Todos los años repartimos preservativos con ocasión de la festividad de la Virgen de la Candelaria y los carnavales de Juliaca para inculcar el sexo seguro”, manifestó el funcionario.

Asimismo resaltó las consejerías que se dictarán para que los participantes de las fiestas no se excedan en el consumo de alcohol.

Mencionó, además, que los 444 establecimientos y 11 hospitales de la Diresa Puno se encuentran en “alerta verde” para atender las emergencias que se presenten debido a las intensas lluvias que se registran en esta parte del país.

Fuente: Andina


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.