#ElPerúQueQueremos

A Tajo Abierto: Una herida en el corazón de Cajamarca

Publicado: 2013-02-01

El documental A Tajo Abierto, dirigida por el cineasta uruguayo Gianni Gabriel Converso, nos presenta una mirada de las realidades que se viven en torno a la mina Yanacocha y el conflicto social en Cajamarca.

Newmont Mining Corporation opera la mina de oro Yanacocha, una de las mayores minas a cielo abierto en el mundo y la que, lamentablemente, ha generado diversos conflictos.

En una entrevista a lamula.pe el director y guionista, nos habla de los puntos desarrollados en este documental que le llevó cinco años de trabajo. Pone especial énfasis en la batalla que libra la población por defender sus recursos hídricos, su medio ambiente, sus familias y su forma de vida.

Este galardonado trabajo que ya fue exhibido en distintos festivales extranjeros, llega finalmente al Perú. Este lunes 4 de febrero, a las 10:30am se proyectará el documental en el Congreso de la República del Perú, donde también se realizará un debate sobre la minería. El ingreso es libre.

 

Enlaces relacionados:

Cajamarca: Familia Chaupe-Acuña denuncia agresión policial y atentado contra su propiedad

José de Echave le responde a Fritz Du Bois por acusar de ‘terroristas’ a manifestantes

Guardianes de las Lagunas le dedican canción a Ollanta Humala


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.