#ElPerúQueQueremos

Ejecutivo lanzará en dos semanas concurso para construcción del Gasoducto del Sur

Publicado: 2013-01-31

El Ejecutivo lanzará en dos semanas el concurso público para la construcción del Gasoducto del Sur, anunció en Arequipa el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El jefe del Estado formuló el anunció durante la clausura del VI Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la localidad de Chivay, región Arequipa.

“En dos semanas estamos lanzando el concurso para la construcción del gasoducto”, subrayó.

El Gasoducto del Sur es un proyecto del Ejecutivo que busca garantizar la generación de energía a través de un ducto adicional que transportará el gas desde Camisea, en Cusco, hasta las ciudades del sur del país. Se estima que la inversión para los dos tramos proyectados de esta obra ascenderá a S/. 1,800 millones de dólares.

El proyecto recibió el respaldo del Congreso que aprobó una ley que declaró de interés nacional la implementación de medidas para el afianzamiento de la seguridad energética, que incluye in gasoducto y un polo petroquímico para el sur.

Durante su alocución, el presidente Humala añadió que el gas de Camisea beneficiará a toda la nación y será una herramienta que permitirá recuperar el equilibrio entre el norte del país, que ha concentrado mayor importancia en términos económicos en comparación al sur.

“Tenemos que recuperar el equilibrio entre el norte y el sur del país a través de esta herramienta que es el gas; la industrialización del gas en el sur va a cambiar la vida del sur; será el primer polo petroquímico en la Costa del Pacífico y generará decenas de miles de puestos de trabajo”, subrayó.

Con información de Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.