#ElPerúQueQueremos

Sancionan Krasny del Perú por medidas de seguridad sanitarias

Publicado: 2013-01-30

Foto: RPP

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) sancionó a la empresa Krasny del Perú por 'medidas de seguridad sanitaria' debido a que no contaba con registro sanitario para la comercialización ni protocolo de análisis del fabricante de algunos reactivos.

La inspección la hizo el fiscal José Quiroz, quien además investiga una presunta venta de Krasny de medicamentos vencidos a hospitales públicos y clínicas. También estuvieron presentes representantes de la Digemid y la policía.

Por su parte, el representante legal de la empresa, Carlos Quiñe, señaló que la Digemid entró con 'prepotencia' para buscar alguna irregularidad sin haber encontrado alguna. "Esta visita inopinada ha demostrado que la denuncia contra nuestra empresa es falsa", indicó.

Cabe indicar que el hermano del presidente, Alexis Humala fue accionista de la compañía hasta el 2011 y mencionó estar dispuesto a declarar sobre el tema si así la Procuradoría Anticorrupción lo ordenara.

Con infomación de La República.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.