#ElPerúQueQueremos

Minam prepara implementación del Senace

Publicado: 2013-01-30

El Ministerio del Ambiente anunció que trabaja en la implementación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) como un organismo técnico y especializado adscrito al ministerio para revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA).

"Es importante tener en cuenta que el proceso de implementación del SENACE y la transferencia de funciones a su ámbito, se desarrollará de manera ordenada, progresiva y gradual, sujeto al cumplimiento obligatorio de cuatro etapas", señaló el ministro del Ambiente, Manuel pulgar-Vidal.

En la primera etapa se prevé la instalación del Consejo Directivo, encargado de la aprobación de los mecanismos de evaluación para la selección del jefe del Senace. Mientras que en la segunda etapa se cuenta con la aprobación de las normas para la implementación del Registro Nacional de Consultoras Ambientales y el RegistroNacional de las Certificaciones Ambientales, útiles para garantizar la transparencia en procesos de EIA.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.