#ElPerúQueQueremos

C.C. de España presenta: ¡A mí qué chicha! (más que un arte una lucha)

Publicado: 2013-01-30

Exposición, conciertos, cine y conferencias se realizarán en el marco de “¡A mí qué chicha! (más que una arte una lucha)” muestra colectiva en el Centro Cultural de España, que reúne por primera vez a los artistas gráficos que dieron origen y que mantienen viva la estética “chicha”: Elliot Túpac, Valverde, Monky, Nicolás Torres, Micha, Frank Ventura y Limafotolibre nos mostrarán los distintos formatos de un arte callejero que va del cartel flúor a la pintura mural, del retrato iluminado al diseño y la fotografía popular.

Además a estos artistas se unirá el colectivo de gráfica chicha Rutamare quienes junto a Limafotolibre, el graffitero Jimbo y el premiado grabador Luis Torres realizarán una monumental intervención mural en la pared del Centro Cultural.

La exposición busca responder algunas preguntas, ¿Cuál es la historia de esta cultura?, ¿Quiénes diseñaron su colorida gráfica?, ¿Cuáles fueron su héroes musicales?, para responder a estas interrogantes, estarán los conversatorios: “¿Qué es lo chicha?”, el martes 19 de febrero, con la participación de César Ramos, Santiago Alfaro y Jaime Moreyra.

El miércoles 20 “Historia de la plástica chicha” con Valverde, Fortunato Urcuhuaranga y Monky. El martes 26 “¿Existe una estética chicha?” con Christian Bendayán, Rodrigo Quijano y Elliot Túpac. Además el 28 de febrero se presentará el documental y el catálogo de la exposición presentado por el curador de la muestra junto al realizador Mario Acha y el crítico de arte Jorge Villacorta.

Se dará un interesante ciclo de cine chicha, con películas como Cholo (que se reestrena después de cuatro décadas), Los Shapis en el mundo de los pobres, Viko El Rey, entre otras y un homenaje al bizarro y genial realizador Leonidas Zegarra.

Los viernes de febrero tendremos en la noche la presentación de diversas bandas y DJ, quienes nos harán bailar al ritmo de la chicha y sus mezclas, el 8 se presentan los Jharis de Ñaña, el 15 tocará La Nueva Invasión, el 22 estará a cargo de los DJ electropicales Terror Negro y el 1 de marzo el regreso a los escenarios de la legendaria Princesita Mily.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.