#ElPerúQueQueremos

Los 'tablet' se convierten en guitarras en los premios MidemLab

Publicado: 2013-01-28

(EFE) Una aplicación que permite convertir la tableta en una sencilla guitarra y aprender a tocar sus cuerdas ha conseguido hoy uno de los tres premios MidemLab, con los que el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical distingue a aquellos emprendedores que han sabido aunar tecnología y música.

Songful es el nombre de este servicio desarrollado por instruMagic, que guía al usuario para que puntee los acordes correctos de canciones precargadas y que se ha hecho con el galardón en la categoría de Creación, recomendación y descubrimiento musical.

En el apartado Mercadotecnia y actividad social, el premio ha sido para Jamplay, una página que intenta ampliar la base de seguidores de un artista convirtiendo a éstos en los principales voceadores de sus creaciones y novedades, fomentando su capacidad de contagio de otros potenciales fans a cambio de distintos extras.

Por último, el premio en la categoría Servicios al consumidor y monetarización del contenido ha sido para Stageit, una plataforma que permite realizar conciertos improvisados, "en cualquier parte y en cualquier momento", a través de webcams.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.