#ElPerúQueQueremos

Brasil: Incendio en discoteca deja 231 fallecidos (cifra corregida)

Publicado: 2013-01-27

Un incendio en una discoteca ubicada en el estado de Rio Grande Do Sul (sur de Brasil) dejó al menos 231 muertos y centenares de heridos, en lo que se le considera la mayor tragedia en la historia de la región de acuerdo con los medios de información locales.

Las primeras versiones indican que el incendio se habría provocado durante la madrugada por un accidente en medio de un espectáculo de pirotecnia en la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad brasileña de Santa María. El coordinador de la Defensa Civil, Adelar Vargas, indicó que las llamas se habrían iniciado en el aislamiento acústico de espuma en el techo.

La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.

Cabe añadir que la licencia de la discoteca incendiada en Brasil caducó en agosto del 2012. El documento sirve para acreditar las condiciones de seguridad y de prevención y combate de incendios en locales públicos.

Fuente: Folha de S. Paulo, La vanguardia


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.