Yo me quedo en casa

"Hay Festival" de Cartagena con sabor peruano

Publicado: 2013-01-26

Hay Festival de Cartagena 2013 estuvo invadido de peruanismo en su octava edición. Nuestra literatura, música y cultura culinaria acompañaron a los invitados del país vecino a esta gran fiesta de arte y las letras. Así, la noche del jueves, la apertura contó con la presencia del premio Nobel Mario Vargas Llosa, la ganadora de dos Grammy Latinos, Susana Baca, y el conocido chef, Gastón Acurio.

Los tres representantes peruanos llegaron gracias a la Dirección de Promoción de Imagen País de PromPerú junto a la Embajada de Perú en Colombia que realizó un "Cebiche & Pisco Party" durante el encuentro cultural en Cartagena de Indias.  En presencia de distintos personajes latinoamericanos, presentaron el spot "Recordarás Perú" como parte de  la promoción de la Marca País.

Por su parte, Susana Baca ofreció un concierto con la esencia afro y una charla donde expresó y destacó el talento de nuestro país.

Cabe señalar que este festival de la ciudad colonial del norte de Colombia es famoso por congregar diferentes disciplinas para ofrecer un homenaje a las artes como arquitectura, literatura, cine, música, entre otros.

Link relacionado:

Comienza el Hay Festival de Cartagena


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.