#ElPerúQueQueremos

Vargas Llosa y Susana Baca participan en festival literario de Colombia

Publicado: 2013-01-25

(EFE). El Hay Festival de Cartagena de Indias arrancó ayer con un menú que cuenta con los premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Herta Müller como plato fuerte, además de otras grandes plumas que llenarán de letras esta ciudad del norte de Colombia hasta el 27 de enero.

Durante cuatro días se darán cita en Cartagena más de ochenta coloquios, conferencias y actividades culturales, aunque el momento más esperado será hoy con las charlas de los dos ilustres galardonados.

Vargas Llosa, quien fue nombrado premio Nobel de Literatura en 2010, regresa a esta cita de las artes para recordar los cincuenta años de su libro La ciudad y los perros, y comentar asimismo su último trabajo, La civilización del espectáculo.

Terminada la charla, el hispano-peruano le entregará el testigo a Herta Müller, premio Nobel en 2009, quien ha sido muy crítica con los regímenes totalitarios.

El Hay Festival tuvo la presentación de la cantante nacional Susana Baca, ganadora de dos premios Grammy latinos, encargada de ponerle música a tanta letra junto con los músicos colombianos Andrés Cepeda y Fonseca.

Este festival de las letras mundial nació hace 25 años en Hay-on-Wye, un pequeño pueblo de Gales con 1,300 habitantes pero su importancia ha trascendido fronteras hasta países como España, Kenia, México y Colombia.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.