#ElPerúQueQueremos

San Juan de Lurigancho declaró a Susana Villarán como persona no grata

Publicado: 2013-01-25

Durante una sesión de consejo extraordinaria en San Juan de Lurigancho, el distrito declaró a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como persona no grata, según informó el alcalde Carlos Burgos. Esta decisión se debería a las declaraciones que la burgomaestre brindó en una entrevista al canal N en el que señalaba que "las mujeres de San Juan de Lurigancho solamente sirven para ir a La Molina a lavar ropa".

Sin embargo, las palabras exactas que Villarán dijo fueron las siguientes: "En San Juan de Lurigancho, las personas que van a La Molina a trabajar, las señoras que se van a lavar, ya no pasan 45 minutos de bajada o 45 de regreso. Ahora solamente son 15 minutos hasta Manco Cápac. Entonces, eso significa más tiempo para ellas”.

Uno de los regidores a favor de Villarán, Jesús Maldonado, acusó al alcalde de SJL de no dejarle hablar. "Me da lástima que usen al consejo como un panfleto político", dijo.

Recordemos que Carlos Alberto Cerna Hinostroza, en representación de un centenar de vecinos, pidió al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del alcalde Carlos Burgos por realizar viajes al extranjero sin permiso y haber cobrado sus renumeraciones sin descuento por inasistencias al municipio.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.