#ElPerúQueQueremos

Rusia: diputados estudian ley que prohíba propaganda homosexual

Publicado: 2013-01-25

(EFE).- La Cámara de Diputados de Rusia debate hoy en primera lectura un proyecto de ley para prohibir la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad.

"La ley debería concretar que la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad consiste en la celebración de espectáculos con participación de homosexuales en lugares accesibles a los menores y el apoyo a las relaciones homosexuales en televisión y radio en horario infantil", señala el proyecto.

Varias regiones rusas, y también San Petersburgo, la segunda ciudad del país, ya han adoptado normativas locales que sancionan dicha propaganda.

El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar ese la homosexualidad como una enfermedad mental.

Dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales, según una encuesta del centro de investigaciones Levada hecha pública a fines del año pasado.

El estudio, realizado en 45 regiones del país, indica que el 66% de los rusos (71% de hombres y 61% de mujeres) siente rechazo hacia los gais y el 60% hacia las lesbianas.

Tan solo un 1% de los rusos dijo sentir respeto por los homosexuales.

El 89% de los hombres y el 84% de las mujeres aseguraron "sentirse orgullosos de ser hombre o mujer".

Al mismo tiempo, más de la mitad de los rusos apoyan la existencia de roles sociales que otorgan derechos y deberes distintos a hombres y mujeres.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.