#ElPerúQueQueremos

Resumen de noticias 24 de enero

Publicado: 2013-01-24

Si no pudiste estar al tanto de la información relevante para el día de hoy, lamula.pe te trae las noticias más importantes para que las revises antes de dormir.

En política, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, descartó que el gobierno de Ollanta Humala esté pensando en las elecciones de 2016 en relación al proyecto que podría dar pie a la candidatura de la primera dama Nadine Heredia. Por otro lado, destacó que el presidente del PPC, Raúl Castro, manifestó que su agrupación apoyará la campaña en contra de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, sin embargo pidió que la alcaldesa se reconcilie con los limeños.

Mientras tanto, en economía, ministro Paredes anunció que el polémico contrato de renovación con Telefónica se dará la próxima semana al concluir los trámites administrativos necesarios, del mismo modo negó que la empresa realice proyectos en áreas rurales cargando el subsidio a las tarifas de sus usuarios. Por otro lado, el Ministerio de Economía dispuso la transferencia de partidas por más de 22 millones de soles a la ONPE, con la finalidad de atender los gastos de la revocatoria de autoridades del municipio de Lima.

En la sección conflictos sociales, consejero de la municipalidad de Espinar manifiesta que no hay acuerdos concretos en la mesa de diálogo con la empresa Xstrata y esperan a que las reuniones se realicen en Espinar para tomar decisiones. En Tacna, la congresista Natalie Condori manifestó que las autoridades locales deben vigilar el proyecto minero Pucamarca de la empresa Minsur a fin de que no se repitan los problemas que la región tuvo con la minera Southern. Finalmente, en San Martin, damnificados  por el desborde del río Huallaga toman carretera para exigir que se construyan defensas ribereñas.

En el plano internacional, el senador demócrata John Kerry, nominado por el presidente Barack Obama como nuevo secretario de Estado de EE.UU., consideró hoy que hay posibilidades de transición en Venezuela y puso a Colombia como ejemplo del tipo de relación que quiere mantener con los países de Latinoamérica. Del mismo modo, la presidenta argentina Cristina Fernández calificó de “canallada” la foto falsa  del presidente venezolano Hugo Chávez que publicó El País.


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.