#ElPerúQueQueremos

El francés que creó su CV como si fuese un producto de Amazon

Publicado: 2013-01-24

En tiempos difíciles, el diseño de tu currículo puede jugar un rol importante si deseas encontrar un trabajo. Philippe Dubost es un especialista francés en web que ha simulado su CV (en una página web) como si fuera la interfase de un producto de Amazon. Ok, esto podría ser en realidad una prueba más para Zygmunt Bauman y Slavoj Zizek de que los seres humanos nos hemos asimilado, ya de manera consciente, como mercancías del capitalismo. Somos nosotros mismos vendiéndonos como productos. Pero más allá de eso, el diseño es original y tiene un grado de parodia y detalles llamativos. Como la opción anulada de "Agregar a registro de matrimonio" o la opción en el que sí se puede dar clic para "Agregar a carrito". O simplemente añadir a Dubost a tu Wish List. Seguramente debe tener varias propuestas de trabajo.

En los detalles del producto, por supuesto, están mencionados el físico, habilidades y estudios de Dubost. Están las recomendaciones y las reseñas de producto. Eso sí, si intentas buscar y navegar dentro de la web, un mensaje automático te dirá: «¿En serio pensabas navegar por aquí?. Autch».


Escrito por

Edwin Chávez

(Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.