#ElPerúQueQueremos

Foto: A la izquierda, Stalin Portal, del

Jóvenes debaten sobre la gestión de la alcaldesa Susana Villarán

Publicado: 2013-01-23

Jorge Rodríguez, del 'Comité Juvenil por el NO', y Stalin Portal, del 'Colectivo Jóvenes X la Revocatoria', debatieron acerca del proceso de consulta popular de revocatoria a las autoridades de la Municipalidad de Lima.

En TV Perú Noticias, Rodríguez Rios resaltó las reformas que ha venido impulsando la alcaldesa Susana Villarán como el cambio del sistema de transporte en Lima en defensa de los derechos laborales. "Esta gestión está realizando reformas importantes y transversales para cambiar la ciudad, acabando con la tercerización de los trabajadores transportistas. Por ejemplo, el dirigente Rau Rau, que está a favor de la revocatoria, explotaba a sus empleados", señaló.

Además, el miembro del 'Comité Juvenil por el NO' resaltó la obra de la Municipalidad de Lima denominada 'Programa Metropolitano de Vivienda Popular' que se viene desarrollando en conjunto con el Movimiento de los Sin Techo (MST) de Lima y Callao, donde se agrupan ciudadanos limeños de los sectores D y E que se beneficiarán con viviendas dignas.

Por su parte Stalin Portal, manifestó que la gestión de Susana Villarán es un 'desastre' y que 'Lima está paralizada'. "Por la incapacidad de la gestión, por el caos en el tema de transporte y por los muertos de La Parada", señaló. Además, el miembro del 'Colectivo Jóvenes X la Revocatoria' acusó a que la actual gestión municipal tendría indicios de corrupción. Sin embargo, al momento de ser confrontado no tuvo como probarlo.

De igual manera, cuando se le preguntó a Stalin Portal acerca de la importancia de las reformas que viene impulsando la Municipalidad de Lima, no tuvo respuesta alguna. Además, basándose en notas del diario Correo, acusó de corrupción a la gestión municipal y de no realizar obras dirigidas a los jóvenes. Ante ello, Rodríguez Rios le increpó a su opositor en el debate que solo se base en información proporcionada por un solo diario y mencionó que la alcaldesa Villarán ha realizado programas como 'Chicos y Chicas Chamba' que da oportunidades de trabajo a los jóvenes, así como el programa 'Barrio Mio' que mejora las condiciones de vida de los sectores más pobres de la capital.

Notas relacionadas:

Las obras de la Municipalidad de Lima.

"Carta abierta a favor de Susana Villarán" por Arturo Corcuera.

CGTP anuncia participación activa en campaña por el “No”.

Alcaldesa Susana Villarán: “Vamos a hacer de Lima una ciudad más justa y más unida”.

Susana Villarán lanzó programa Metropolitano de Vivienda Popular.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.