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Efecto facebook: engordar, gastar más dinero y baja de la autoestima

Publicado: 2013-01-23

Quién no usa Facebook de manera continua. Para el que sí, a veces puede ser la única forma de estar en contacto con amigos, familiares o conocidos. No obstante, este persistente hábito de visitar la web fundada por Zuckerberg también puede generar estragos en nuestra salud, de manera colateral, por las implicancias físicas y sicológicas de estar pendiente de lo que sucede en nuestra cuenta de la popular red social. A continuación te dejamos la nota completa de Pijamasur sobre el impacto de Facebook en nuestro cuerpo.

Las consecuencias del uso cotidiano, obsesivo, de la red social más popular del planeta, Facebook, van más allá de la socialización y, previsiblemente con algo que puede tener tanta presencia en nuestra vida, incide incluso en nuestro bienestar personal, concretamente, provocando obesidad según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Pittsburg.

Este se debe a que, en términos generales, Facebook provoca una baja en la autoestima del usuario, lo cual lo lleva a comportamientos que tienen un cierto componente autodestructivo como ganar peso, gastar dinero y bajar las calificaciones en la escuela.

“Dado que los consumidores se preocupan por la imagen que presentan a sus amigos cercanos, la red social se sirve de la autoestima de quienes están enfocados en estos amigos cuando navegan en la red. Este incremento momentáneo de autoestima lleva a que tengan menos autocontrol después de haber estado en la red social”, escriben Keith Wilcox y Andrew T. Stephen, los investigadores responsables del estudio.

Los científicos reunieron a 100 personas con distinto nivel de interacción con Facebook, realizando 5 distintas pruebas para conocer las consecuencias de este hábito en otros aspectos de su vida. De acuerdo con los resultados, las personas que pasaban más tiempo en la red social mostraron también mayor tendencia a comer en demasía, mayor deuda en sus tarjetas de crédito y menores calificaciones, incluso se encontró que navegar por Facebook durante cinco minutos volvía más probable la elección de una galleta con chispas de chocolate frente a una barra de granola.

A este fenómeno los investigadores lo denominaron el “efecto Facebook”, caracterizado sobre todo por la pérdida del autocontrol en lo referente a decisiones impulsivas de comportamiento que pueden perjudicarte.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

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