#ElPerúQueQueremos

De la serie al cómic: The Walking Dead y más

Publicado: 2013-01-23

La creatividad nunca está de más cuando se trata de reinventar temas. Es un camino de doble sentido que han recorrido varias series: del cómic a la serie y de la serie al cómic. Muchas dependen del éxito que hayan logrado y otras de sus buenos guiones o personajes. A continuación hacemos un repaso de algunos de los ejemplos más recientes.

The Walking Dead o Arrow

Ambas series han nacido del cómic y como sucede a menudo, muchos fanáticos se han visto decepcionados. Arrow, uno de los estrenos de la pasada temporada otoñal estadounidense, ahonda en el universo de cómics con bastante fortuna: su buen arranque le aseguró la temporada completa de 22 capítulos. Así que la tendremos en la televisión durante un buen tiempo.

Por su parte, The Walking Dead despidió a su anterior showrunner, Frank Darabont, y para la tercera temporada ha tomado su relevo Glenn Mazzara. Casualidad o no, la serie ha resurgido y nos está regalando una temporada memorable: sangre, zombis, acción y nuevos personajes que aportan más interés a una historia que no parecía despegar del todo.

Pero cada vez es más habitual que las series se transformen también en cómic. El 4 de octubre salió a la venta la versión del Sherlock de la BBC, ese gran personaje encarnado por Benedict Cumberbatch y que resuelve casos con solo mirar a su alrededor en el Londres del siglo XXI. Los encargados de transformar la serie en cómic fueron la revista Young Ace, que pertenece a la editorial Kadokawa, y el mangaka Jay.

Tambien sucede lo mismo con el caso de Dexter: de novela a serie y de ahí, a cómic. En febrero podremos ver las historias del asesino plasmadas en viñetas. Solo habrá cinco entregas del cómic, que también será escrito por el autor de la novela original, Jeff Lindsay. El encargado de dibujar a Dexter será Dalibor Talajic y, por lo que se puede apreciar en la primera imagen del cómic, el protagonista no tendrán mucho que ver físicamente con Michael C. Hall.

La editorial Marvel se ha encargo de la adaptación de Castle al cómic. La historia del escritor de novelas de misterio convertido en ayudante de la policía de Nueva York ha creado también su propio universo, publicando en el mundo real las novelas que Richard Castle escribe en la ficción.

Mientras que Fringe también ha tenido adaptación al cómic, pero en este caso sólo estuvo disponible en formato digital. Además, Joshua Jackson (Peter Bishop en la ficción) se encargó de los guiones de las tres primeras entregas.

Hasta la británica Downton Abbey tiene su versión en cómic. Eso sí, en este caso, en tono de parodia. Agent Gates and the Secret Adventures of Devonton Abbey es una novela gráfica protagonizada por el señor Bates. Esta vuelta de tuerca a la historia de la serie de época es obra del ilustrador Kyle Hilton, quien se imagina al mayordomo como agente secreto. La novela gráfica se puede comprar en Amazon.

Aquí los dejamos con una incógnita: ¿Cómo sería Mad Men si fuera un cómic? Igual Don Draper, Roger Sterling, Megan, Joan y compañía se parecerían a estos dibujos creados por Dan Panosian

Fuente: elpais


Escrito por

Oriana Lerner

Licenciada en Periodismo y comunicación en la Universidad Europea de Madrid. Redactora de lamula.pe y fotógrafa. web: www.flickr.com/orianalerner


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.