#ElPerúQueQueremos

Quinua es protagonista en feria gastronómica Madrid Fusión

Publicado: 2013-01-22

Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España se inició ayer, por décimo año consecutivo, con la presencia del Perú, que tiene a la quinua como producto estrella, al ser un cereal originario de los andes con elevado valor nutricional.

En la barra ‘Perú, Mucho Gusto’, ubicada en el stand peruano, los asistentes podrán acercarse a probar las delicias hechas a base de quinua por los chefs peruanos Héctor Solís y Diego Muñoz.

Además de este espacio, en el que se descubrirán los mejores platos elaborados con este cereal, habrá un lugar para el pisco, donde Roberto Meléndez, jefe de barman del hotel Country, preparará cocteles a base de nuestra bebida de bandera.

Asimismo, la participación peruana cuenta con la presencia de Simeón Miranda Vilca, cultivador de quinua y presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios ‘Musoc Illary’ y miembro de la Cooperativa Agroindustrial Cabana Ltda de Puno.

El se encargará de explicar a la concurrencia los beneficios de este grano andino y la versatilidad que tiene este producto para elaborar diferentes potajes, salados y dulces.

La comitiva peruana está liderada por Mariella Soldi, directora de Promoción de Imagen País de PromPerú, y por Amora Carbajal, directora nacional de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La quinua es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas y no contiene gluten. Los aminoácidos esenciales se encuentran en el núcleo del grano, a diferencia de otros cereales que los tienen en la cáscara, como el arroz o el trigo.

El 2013 ha sido declarado como el ‘Año Internacional de la Quinua’ por la Organización de las Naciones Unidas.

Fuente: ANDINA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.