#ElPerúQueQueremos

Perú y Estados Unidos ratifican su compromiso contra el narcotráfico

Publicado: 2013-01-22

El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió esta tarde en audiencia privada al jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly, a quien le ratificó el compromiso de su gobierno de luchar contra el narcotráfico y el terrorismo

En la reunión de trabajo, desarrollada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado también le expresó al funcionario norteamericano el interés del Perú de fortalecer la cooperación y el intercambio en el ámbito de la educación para las Fuerzas Armadas.

En la cita participaron el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto; y la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose M. Likins.

Precisamente, el ministro Cateriano comentó que el próximo 1 de mayo una delegación de las Fuerzas Armadas norteamericanas brindará su apoyo para la realización de una campaña de acción cívica en la ciudad de Talara.

Agregó que el Perú y los Estados Unidos trabajan arduamente en el fortalecimiento de la relación bilateral en el ámbito de la Defensa, lo que redundará en el beneficio de las Fuerzas Armadas de ambos países.

Por su parte, el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly, expresó su agradecimiento a las autoridades peruanas por el recibimiento y, asimismo, la voluntad de su país de brindar el apoyo necesario para enfrentar juntos al narcotráfico y el terrorismo.

“Nuestras dos naciones comparten una amistad de larga data y tenemos, por lo tanto, que enfrentar juntos aspectos muy negativos que afectan a nuestra sociedad como son el narcotráfico y el terrorismo, por eso queremos decirle que estamos aquí para apoyarlos en todo lo que podamos”, señaló.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.