#ElPerúQueQueremos

Ministro Paredes sobre Telefónica: "Nos encontramos satisfechos con el resultado obtenido"

Publicado: 2013-01-22

Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones, sostuvo que el Gobierno se siente satisfecho con el resultado obtenido tras las negociaciones con Telefónica Móviles para la renovación de sus tres contratos de concesión. Señaló que demoró más de 18 meses decidir la renovación, pues el tema fue muy complejo:

“Estos nuevos términos y condiciones ameritaban un análisis técnico muy exhaustivo, como por ejemplo, el poder determinar no solo objetivos y obligaciones en tarifas sociales, cobertura móvil e Internet, sino también precisar mecanismos de actualización y ajuste, para evitar que se vuelvan obsoletas”

Asimismo, recordó que el contrato firmado hace dos décadas entre el gobierno de aquel entonces y la empresa de telefonía obligaba a su cartera a negociar con ellos antes de ir a la subasta internacional:

“De no haber dado la prioridad a Telefónica nos habríamos visto en la necesidad de ir al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y ello hubiese significado posibles sancionas a nuestro país”

Paredes recordó que en los últimos años las inversiones hechas por Telefónica bordearon los US$350 millones anuales, lo cual estima que se seguirán haciendo en paralelo a los S/.3.020 millones que estipula el nuevo contrato firmado.

"Penalidades por incumplimiento son enormes"

Aseveró por otro lado que de no cumplirse lo acordado se aplicará a Telefónica penalidades que llegarían a los S/. 3.020 millones. Recalcó que la fiscalización del cumplimiento de compromisos estará a cargo del regulador.

Fuente: RPP


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.