#ElPerúQueQueremos

Los artistas que proyectaban sus sombras con chatarra

Publicado: 2013-01-21

Dos artistas inauguraron en Londres una muestra llamada Nihilista Optimista, que incluye seis esculturas en tamaño original de lo que parecen ser montículos aleatorios de madera desechada, pero misteriosamente, al ser iluminados con un proyector de luz, crean las sombras que proyectarían sus cuerpos. En la leyenda de la muestra describen el trabajo de Tim Noble y Sue Webster: "Tim Noble y Sue Webster toman cosas ordinarias como basura, para agruparla y luego iluminarla, creando sombras proyectadas que asemejen formas identificables y autorretratos. El arte de la proyección es emblemático y transformativo. El proceso de transformación - de residuos desechados o chatarra hasta llegar a una imagen reconocible - refleja la idea que plantea la psicología perceptiva, una forma de evaluación utilizada con los pacientes. Noble y Webster están familiarizados con este proceso y con cómo la gente evalúa las formas abstractas. A lo largo de sus carreras jugaron con la idea de cómo los humanos perciben imágenes abstractas y las definen con un significado. El resultado es sorprendente y poderoso, pues redefine cómo las formas abstractas se transforman en figurativas."

Fuente original en inglés:

Nihilistic Optimistic: New Shadow Sculptures Built from Discarded Wood from Tim Noble and Sue Webster


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.