#ElPerúQueQueremos

Foto: La Mula TV

Fernando Tuesta: Hubo un error al aplicar la norma en revocatoria

Publicado: 2013-01-19

“Acá ha habido un error al aplicar una norma, uno a algo que no tiene nada que ver; y dos, de manera diferenciada a ella (Susana Villarán) y no al resto, cuando el proceso de consulta popular es para el conjunto (de las autoridades)”, señaló el exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta Soldevilla.

En declaraciones a la Agencia Andina, Tuesta Soldevilla afirmó que la consulta popular de revocatoria debió efectuarse de manera conjunta y no personalizarla en la alcaldesa de Lima y sus autoridades por separado. Al respecto, el ex jefe de la ONPE consideró que los limeños votarán y definirán la permanencia en el cargo de la alcaldesa de Lima, porque muchos no conocen quiénes son las otras 39 autoridades municipales que se someterán a la revocatoria. “Es decir, la vida política de todos ellos será decidida con el desconocimiento absoluto (de los votantes)”, señaló.

Notas relacionadas:

Reniec advierte que habrá demora en resultados de revocatoria.

Alcaldesa Susana Villarán: “Vamos a hacer de Lima una ciudad más justa y más unida”.

"El reto de la revocatoria" por Gustavo Espinoza (En el blog Nuestra Bandera).

Pedro Francke: Revocatoria a alcaldesa Villarán significaría el regreso de las mafias.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.