#ElPerúQueQueremos

"Le vendieron gato por liebre": hallan carne de caballo en hamburguesas

Publicado: 2013-01-17

Los británicos están conmocionados con la noticia de que investigadores irlandeses hallaron restos de ADN de caballo y cerdo en hamburguesas vendidas por varios de los supermercados más populares del país. Aunque la carne de caballo no es necesariamente perjudicial para la salud y se consume con regularidad en muchos países del mundo, en Reino Unido hay un fuerte tabú en contra de ella y muchas personas sienten que estaban siendo "contaminadas" al consumir esta comida.

Sin embargo, los supermercados se vieron en la obligación de pedir disculpas e iniciaron una investigación para saber cómo llego dicha carne, pero el problema está en que los consumidores se sienten engañados por las grandes industrias al venderles carne de caballo como si fuera de res.

A pesar de ello, en las redes sociales se tomaron este tema con humor, creando chistes y parodias. Un tuitero aseguró que "las hamburguesas vegetarianas también serán removidas de los mercados porque encontraron carne de unicornio dentro de ellas", mientras que otro dijo que estaba "muy sorprendido de que encontraron rastros de carne 'real' en las hamburguesas".

Fuente: bbc.com.uk


Escrito por

Oriana Lerner

Licenciada en Periodismo y comunicación en la Universidad Europea de Madrid. Redactora de lamula.pe y fotógrafa. web: www.flickr.com/orianalerner


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.