#ElPerúQueQueremos

Municipalidad de Lima anuncia nuevos nombramientos en el equipo de gestión

Publicado: 2013-01-16

La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó algunos cambios y  nombró a nuevas personas en su equipo de gestión, con la finalidad de fortalecer y dar continuidad a sus principales políticas, ha nombrado a las siguientes personas en el equipo de gestión:

1. Javier Abugattás Fatule, ex Viceministro en la cartera de Economía y ex Presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, ha sido designado como asesor de la Gerencia Municipal para coordinar la de Política Social en Lima.

2. José Ignacio Mantecón SJ, Padre “Chiqui”, reconocido por su importante labor en el desarrollo de El Agustino, ha sido designado como asesor del Proyecto de Juventudes y uso del tiempo libre en el Centro de la ciudad.

3. Carlos Antonio Romero Rivera, especialista en seguridad ciudadana y en Derecho Penal, ha sido designado como Gerente de Seguridad Ciudadana de la Comuna Metropolitana. Romero Rivera formó parte de la reforma de la Policía Nacional del Perú y se desempeñó como Defensor Adjunto de la Defensoría del Policía y Secretario Permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Ministerio del Interior. Asimismo, es investigador en la ONG Ciudad Nuestra y autor de diversas publicaciones en materia de seguridad ciudadana en Lima Metropolitana.

4. Gustavo Guerra García, ex Viceministro en la cartera de Transporte y asesor principal de la reforma de transporte de Lima Metropolitana, ha sido designado Presidente del Directorio del Instituto Metropolitano Protransporte en reemplazo del señor Juan Tapia Grillo, quien seguirá formando parte del Directorio.

5. José Miguel Castro Gutierrez, Gerente Municipal Metropolitano y encargado de la estrategia económica y financiera de Lima, y del programa de inversiones en la ciudad, ha sido designado Presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. – EMMSA.

6. Ricardo Giesecke, ex Ministro en la cartera de Ambiente y ex Viceministro de Energía, ha sido designado Vicepresidente del Comité Directivo del Fondo Metropolitano de Inversiones – INVERMET.

7. Gabriel Prado Ramos, quien hasta la fecha se desempeñó como gerente de seguridad ciudadana, ha sido designado Presidente del Directorio y miembro de la Junta de Accionistas de la Empresa Municipal Administradora de Peaje – EMAPE.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.